HIPNOTIK ORCHESTRA presentan su single en Madrid. VIERNES 28 SEPTIEMBRE en Tempo Club

Desde Rótterdam (Holanda) donde se ha gestado este proyecto, se presentan por primera vez en Madrid Hipnotik Orchestra. Vienen presentando su primer single 7” editado por Vinilos Enlace Funk. Liderados por Marcial García (ex componente de The Blaxound Family), el núcleo del grupo surgió de la química que saltó con el MC neoyorkino Andy Smart y se ha ido enriqueciendo con componentes de diversas nacionalidades como Israel, Turquí, Brasil, Colombia u Holanda. Un collage de personalidades y estilos que cuando se juntan sobre un escenario desprende auténtica magia.
Su primera grabación para Vinilos Enlace Funk en formato 7” está integrado por dos temas que muestran todo el background de sus componentes. Un sonido que bebe de la década de los setenta y los ochenta pasando por el rap y el R´n´B de los 90s con un regusto por el revival con sabor contemporáneo. El single ha sido producido por Miguelito Superstar de Fundación Tony Manero y se presentará en el Club Tempo en una noche muy especial que además es su primer concierto en la ciudad. 

La prensa especializada ha dicho de ellos: “Una propuesta de música negra con sabor clásico que, muestra una notable personalidad. Este es el tipo de referencia que a principios de los 90 se habría etiquetado como acid jazz, y para eso ni siquiera hubiera sido necesario que llegase a las tiendas con el sello de Acid Jazz Records o Talkin’ Loud. La cara A recuerda a Jamiroquai, o Erykah Badu, o la vertiente soul de Incognito o The Brand New Heavies. Poco importa que esas sean o no las influencias exactas, porque sí reflejan las coordenadas sonoras que maneja la Hipnotik Orchestra en Dirty Windows. Soul con estética de neo-soul, que aúna bien un enfoque clásico. En la cara B, una pieza similar pero con mayor protagonismo del MC Andy Smart, de modo que se trata de rap con base orgánica al estilo del proyecto Jazzmatazz de Guru. Un retorno a los 90 muy bien hecho, sin caer en mimetismos”. (Un Planeta de Sonidos)

Viernes 28 septiembre. 22.30h Club Tempo (Calle Duque de Osuna 8)
Metro Plaza de España
Entrada 8 euros con single vinilo de regalo.

Más info: www.hipnotikorchestra.com