JC Brooks & The Uptown Sound: Gira Española y Entrevista Exclusiva

El próximo miercoles día 21 de septiembre arranca en Madrid la gira española de este conjunto de Chicago presentando en la península su muy esperado nuevo álbum “Want More” distribuido por Vampisoul. La confirmación definitiva de estar ante uno de los grandes grupos de soul y R&B del momento tras su debut “Beat Of Our Own Drum”. Descritos por The New York Times como "glorioso Neo-soul", su sonido es una mezcla explosiva de la pasión soul de los años 60, la energía del punk de los 70 y el espíritu ecléctico de la música contemporánea. Formados en 2007 en el barrio de Uptown, una zona conocida por su comunidad de inmigrantes y refugiados, el guitarrista Billy Bungeroth, el batería Kevin Marks y el bajista Ben Taylor proporcionan una feroz base para los alaridos soul de JC Brooks.











Más info en:
www.myspace.com/theuptownsound







ENTREVISTA CON JC BROOKS



¿Cómo fueron los inicios de la banda?





Los inicios fueron muy sencillos. Yo y Billy vivimos relativamente cerca en Chicago así que tarde o tempranos nos teníamos que conocer. Por amigos comunes y la escena musical de la ciudad empezamos a coincidir. Después de unos meses estábamos tocando e improvisando en la casa de Billy. Ese es el comienzo de The Uptown Sound.





¿Qué diferencias destacarías entre “Want More” y el anterior disco?





Este es más rock, más directo. La garra que hay en la música es lo que hemos querido trasmitir en el título del disco. Hace poco, en una entrevista nos preguntaron sobre The Stooges y me sorprendió. Soy fan de The Stooges, como todo el mundo, pero que alguien nos haya podido relacionar con ellos es algo que hace unos años me parecería muy extraño.





Habéis compartido escenario con míticos nombres de Chicago como Sly Johnson. ¿Qué puedes contarnos de ese encuentro?





Hemos tocado varias veces con el gran Syl. Su camaradería y caballerosidad hizo que nos sintiésemos muy a gusto con él. Siempre que conoces a uno de tus ídolos temes por si te van a decepcionar como personas. Syl es un caballero y una persona increíble. A parte, de haber sido una gran influencia para nosotros.





¿Cuáles son los grandes nombre del soul que os han influido y que mas admirais?





Siempre digo que el rock grabado desde 1958 a 1974 es el mejor de toda la historia. Después la sobreproducción o la invasión de imaginerías ajenas al rock destrozó gran parte de la música. Por otro lado, para Billy, el post punk ha sido vital para su manera de tocar la guitarra, igual que el post rap para mí a la hora de escribir letras.









Chicago es una de las grandes ciudades de la historia del soul. ¿Cómo es el ambiente actualmente de bandas de soul y r&b?





Ahora ya no salimos tanto por las noches ni vamos a tantos conciertos. Nos hacemos mayores y el tiempo que pasamos en Chicago preferimos invertirlo en estar en nuestra casa. Pero el ambiente, como siempre ha sido, es muy bueno. Somos la capital del medio oeste y una de las ciudades más importantes del país. Todo el mundo quiere venir a tocar a nuestra ciudad y, al ser una ciudad grande, siempre hay muchos músicos.





¿Qué tenéis que decirle a vuestros seguidores en España para que se vayan preparando para vuestros conciertos?





Señoras y caballeros, The Uptown Sound ha vuelto y esta vez para quedarse en lo más profundo de sus cabezas!