OSAKA MONAURAIL Gira Española

Después del enorme éxito logrado en sus anteriores giras españolas en 2007 y 2008 (con llenos sucesivos), la banda japonesa de funk OSAKA MONAURAIL vuelve a los escenarios de nuestro país a finales de noviembre tras casi dos años de ausencia.


Este nuevo tour incluirá nuevas ciudades hasta completar los seis conciertos que OSAKA MONAURAIL tiene previsto realizar en la gira más larga de cuantas ha efectuado en España hasta el momento. La banda iniciará sus conciertos el 23 de noviembre en el Kafe Antzokia de Bilbao y continuará con San Sebastian (Gazteszena, 24 nov.), Madrid (El Sol, 25 nov.), Valencia (El Loco, 26 nov.), Tomelloso (Sala Beat, 27 nov.) y, por último, Barcelona (Sala Apolo 1, 5 dic.).

Tras sucesivos llenos en sus anteriores conciertos en la sala Caracol de Madrid, en esta ocasión se ha apostado por presentar a la banda en un formato especial, en una nueva sala (El Sol) que por sus dimensiones permite un contacto más estrecho y directo entre el grupo y el público, aumentando la intensidad del directo y buscando recuperar el ambiente del pequeño club. Un lujo del que sólo podrán disfrutar esta vez un número más reducido de fans...

OSAKA MONAURAIL son actualmente una de las bandas de referencia dentro del panorama internacional de música funk y una de las formaciones más importantes de todo Japón (habiendo sido cabezas de cartel en el conocido festival FujiRock) con un directo rebosante de calidad e intensidad, tal y como se pudo comprobar en sus anteriores giras, por lo que su nueva visita a España tendrá sin duda una gran acogida entre los numerosos seguidores de este grupo.

No en vano, la sala Apolo de Barcelona fue el lugar elegido para grabar uno de los conciertos de su última gira y el resultado acaba de ser publicado en Japón como un lujoso pack de CD+DVD titulado “Live in Spain” (Shout). Su distribución en Europa corre a cargo de la discográfica alemana Unique.

Los miembros de OSAKA MONAURAIL reflejan con honestidad y contundencia la herencia recibida de los míticos JBs, es decir, la banda de acompañamiento del mismísimo James Brown. De hecho la propia Marva Whitney, una de las vocalistas más emblemáticas del grupo original de James Brown, actúa con frecuencia junto a OSAKA MONAURAIL tras haber grabado con ellos su primer álbum en más de 35 años.

Sus directos son todo un derroche de energía por parte de su líder, Ryo Nakata. Los numerosos músicos (hasta nueve) que se despliegan por el escenario uniformados con idénticos trajes de corte retro, como suele ser habitual en muchas bandas japonesas, tocan cada tema con una precisión impecable mientras alimentan el espectáculo con divertidas coreografías. El resultado es más de una hora y media de calidad musical con una puesta en escena cuidada milimétricamente.